Regional 7: Mujeres líderes trabajan en agenda para el desarrollo de sus cantones

REGIONAL 7.- Con el objetivo de buscar el desarrollo de los cantones de la Regional 7, por medio del trabajo coordinado de las mujeres líderes, se desarrolló el Foro “Mujeres y economías locales, territorios, saberes y poderes”.

El evento se realizó en el salón social del Complejo Recreacional “Agua Manía” de la ciudad de Catamayo. Asistieron las alcaldesas, vicealcaldesas, concejalas, prefectas y viceprefectas, y mujeres empresarias de la Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), conformadas por los cantones de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

El evento fue convocado por Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón Zapotillo y presidenta Regional 7 de AME. Luego de las exposiciones y trabajos grupales, las presentes llegaron a varias conclusiones y compromisos.

Entre los principales acuerdos constan: buscar el desarrollo de las economías territoriales y destacar la importancia de la mujer en estos procesos; así como buscar alianzas entre Municipios y demás instituciones públicas y privadas.

Objetivo

Lo que buscan las mujeres líderes políticas, es concienciar a la sociedad para lograr la participación activa en las administraciones cantonales, para que los ciudadanos no solo sean juzgadores de las acciones emprendidas por el Concejo cantonal, sino que se comprometan a trabajar hombro a hombro por el desarrollo de los territorios.

Además, buscan que los Gobierno Autónomos Municipales puedan tener autonomía y que sus competencias sean respetadas por las entidades públicas nacionales, para poder trabajar de manera conjunta y armónica por el progreso de cada uno de los sectores.

Las autoridades llegaron al acuerdo de que es su obligación construir una agenda regional, para trabajar de manera mancomunada.

Otras noticias de INterés