Piñas presentará su guía turística 2018

PIÑAS, El Oro.- El fortalecimiento turístico cantonal es uno de los principales objetivos de los municipios del país. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Piñas, presidido por Jaime Granda Romero, no es la excepción, por lo que se trabaja en estrategias para atraer más turistas al cantón y generar fuentes de ingreso para la población.

Cada año en esta ciudad se lleva a cabo la “La Semana del Patrimonio”, evento en el que en este 2018, se presentará la marca y campaña turística “Piñas Somos Diversidad”. Con ella, se pretende difundir los atractivos turísticos que existen en el cantón conocido como ‘La Orquídea de los Andes’.

El potencial turístico de este cantón va, además de sus recursos naturales, por sus variados microclimas que hacen que sea un lugar único para ser visitado, con gente amable y gastronomía única.

Eventos

El 18 de abril desde las 09:00 en el parque central de la ciudad, se llevará a cabo la Feria Cultural, Productiva y Artesanal; y el lanzamiento de la marca “Piñas Somos Diversidad”.

El jueves 19 de abril, a partir de las 09:00, se efectuará el Concurso de Fotografía denominado “Los Paisajes de la Diversidad” en el mismo escenario. Mientras que a las 19:30, en el salón de la ciudad ‘Haraldo Gallardo’, se realizará el lanzamiento oficial de la Guía Turística Piñas 2018.

La Guía Turística Piñas 2018, cuenta con datos generales, parroquias, atractivos naturales y culturales, gastronomía típica, sitios de alojamiento, centros recreativos, bares, entre otros aspectos de relevancia para los turistas.

Otras noticias de INterés