Piñas cambiará sus redes de distribución de agua potable

PIÑAS, El Oro.- Luego de varias gestiones, Jaime Granda Romero, alcalde de Piñas, logró conseguir el financiamiento para el proyecto “Cambio Integral de las Redes de Distribución del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Piñas”.

La obra será posible gracias a un crédito con el Banco de Desarrolle del Ecuador (BDE).

En la última reunión que mantuvo el jefe del cabildo con el gerente General del Banco de Desarrollo (BDE), Byron Ruiz Romero, se confirmó el compromiso de apoyar esta obra considerada de vital importancia. A dicha cita, asistieron también los asambleístas Franco Romero Loayza de El Oro y Carlos Bergmann, por Manabí.

El proyecto que el Alcalde tiene en mente y que en poco tiempo se comenzará a ejecutar, es una de las propuestas que hizo en tiempo de campaña y que hoy se convertirá en realidad.

Con el crédito que le será otorgado, Piñas entra a formar parte de los 55 cantones del país que son beneficiados del Programa “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, que ejecuta el Gobierno por medio de sus diferentes carteras de Estado.

Inversión

La obra en Piñas tendrá un costo aproximado de 3.700.250,38 dólares. El Banco de Desarrollo cubrirá el 44% del monto total, es decir, esa cantidad no será reembolsable y el Municipio aportará con lo restante.

El proyecto beneficiará a 29.165 habitantes del cantón Piñas y generará plazas de trabajo que ayudarán a otras 150 familias aproximadamente.

En los siguientes días, el alcalde y otras autoridades nacionales participarán de la suscripción del convenio entre el Municipio de Piñas y el Banco de Desarrollo, para poder así iniciar los trabajos.

Otras noticias de INterés