Municipio de Chone capacita a organizaciones campesinas

CHONE, Manabí.– Elevar su autoestima y brindar apoyo para que puedan organizarse jurídicamente, es el objetivo de los talleres y conferencias que otorga el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a los socios de varias organizaciones campesinas.

Los productores del sitio Levante de la parroquia Ricaurte, participaron en una de estas capacitaciones que incluyó temas de motivación, liderazgo organizacional y desarrollo personal.

Landy Valencia, de 40 años de edad, es habitante de la comunidad de Levante y resaltó la importancia de estos talleres. “Nos ayudan a fortalecernos y nos llenan de conocimientos básicos para poder desarrollarnos personalmente y estar al día con la sociedad”, aseguró.

Héctor Salmerón, de 22 años, afirmó por su parte que la capacitación constituye un respaldo para que la Asociación pueda organizarse. “Recibimos conocimientos de procedimientos parlamentarios, por ejemplo, lo que nos ayuda mucho para poder contar con bases para luchar por lo nuestro”, dijo.

Otras noticias de INterés