Mesa Técnica de Seguridad Turística se conformó en El Oro

MACHALA, El Oro.- Con la finalidad de dar a conocer los objetivos que se persigue con la conformación de la Mesa Técnica de Seguridad Turística de la provincia de El Oro, las autoridades municipales, Gobernadora, Prefectura, Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y más entidades afines, mantuvieron una reunión de trabajo.

Esta reunión nace debido a los diversos requerimientos de la ciudadanía y de quienes integran los sectores productivos orenses, quienes buscan que se les brinde seguridad ciudadana y que todas las dependencias se unan en beneficio de la provincia.

La representante del Ejecutivo en la provincia, Rosa Machuca López, mencionó que este trabajo es parte de la política pública, en donde la articulación de cada una de las instituciones es vital para garantizar la seguridad de los habitantes de la provincia de El Oro.

La Mesa Técnica de Seguridad Turística, se integrará a la Mesa provincial de Seguridad, aquí todas las propuestas y demandas serán incorporadas al plan multidimensional de seguridad, con las que se pretende construir y diseñar rutas seguras para la actividad turística en El Oro y provincias vecinas.

Dario Loja Reyes, coordinador Regional 7 de AME, comenta que esta ruta segura implica el control por parte de las instituciones, pero también la seguridad vista desde la prevención y sensibilización, por ende recomienda que haya corresponsabilidad de todas las instancias públicas y privadas.

Fabián Altamirano, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, afirma que cuentan con una Dirección Nacional de Bienestar Turístico, que trabaja en precautelar la seguridad ciudadana y turística, esta trabaja en coordinación con Ecu-911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos, a la vez que activa a cada una de las instituciones del Ejecutivo.

“Esta mesa se transforma en el canal directo entre el turista y nuestras instituciones, no sólo el Ministerio de Turismo, sino también son los Operadores Turístico quienes nos dan las alertas cuando sucede algo dentro de sus establecimientos”, aseveró Altamirano.

Otras noticias de INterés