Joya de los Sachas: Municipio capacita a panaderos

LA JOYA DE LOS SACHAS, Orellana.- El gremio de panaderos y pasteleros de Joya de los Sachas, recibieron una capacitación por parte del Gobierno Municipal para fortalecer sus conocimientos en dulcería.

Los panificadores obtuvieron una certificación por parte del cabildo que valida el curso. En él, conocieron sobre sanidad alimentaría, prácticas de manufactura, procesos de panificación adecuada, ingredientes para la elaboración del pan, entre otros temas.

El taller impartido por los técnicos municipales busca el desarrollo económico familiar mejorando la calidad de producción de todos los integrantes de este gremio. “El taller forma parte de los procesos que implementa la municipalidad en beneficio de la comunidad”, dijo Rodrigo Román Galarza, alcalde del cantón.

En este ciclo de capacitaciones, se prepararon alrededor de 18 personas entre mujeres y hombres de la comunidad los Arenales, quienes motivados por los conocimientos recibidos, agradecieron a la municipalidad. Dijeron que ahora podrán asumir con mayor responsabilidad y profesionalismo sus tareas diarias.

Ahora, los panaderos solo esperan equipar sus sitios de trabajo para hacer arte en panadería y dulcería.

Otras noticias de INterés