Gobernador de Napo: “AME es un aporte importante en territorio”

TENA, Napo.- En el Comité de Seguridad Ciudadana, encabezado por el Gobernador de la Provincia de Napo, Alex Hurtado, la autoridad provincial resaltó la importancia que tiene la Asociación Municipalidades Ecuatorianas (AME) para involucrar a los municipios de la región en temas relacionados a seguridad.

“AME se ha convertido en un soporte fundamental para coordinar el acercamiento con los municipios; lo que nos permite cumplir con algunas tareas y resoluciones en beneficio de la comunidad”, dijo el Gobernador.

La autoridad provincial puso como ejemplo la resolución que se tomó para controlar la circulación de jóvenes en la noche. “Fue una tarea complicada, pero oportuna, que sin el apoyo del gremio municipalista no se habría tenido la acogida de los GADM, que hoy están aportando con planes de seguridad ciudadana”, argumentó.

En la reunión, realizada en la ciudad de Tena, se expresó el deseo de que hasta el primer semestre de este año, todos los municipios ya cuenten con sus planes de seguridad.

La tarea fue asumida por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en beneficio de la mayoría, según dio a conocer Hurtado.

 

Otras noticias de INterés