GAD Municipal El Carmen rinde cuentas a la ciudadanía

EL CARMEN, Manabí.- En cumplimiento de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz Andrade, presentó a la ciudadanía el informe de rendición de cuentas de su administración en el 2017.

En el acto participaron dirigentes barriales y comunitarios, representantes de las organizaciones del cantón, concejales, funcionarios públicos y otras autoridades locales y provinciales.

El evento se cumplió dentro de los parámetros enmarcados en la guía especializada de rendición de cuentas, pues se desarrolló la deliberación pública y se evaluó el informe junto a los representantes de la ciudadanía. Para ello, se conformaron 5 mesas temáticas en las que los ciudadanos evaluaron las respuestas a las consultas o preguntas formuladas en la primera fase.

Una vez concluidas las instancias de deliberación, los integrantes de las mesas presentaron al alcalde Hugo Cruz Andrade las conclusiones y recomendaciones para el año 2018, mismas que fueron bien receptadas por el primer personero municipal.

En su intervención, el jefe del cabildo destacó la inversión que se ha realizado en diferentes obras de infraestructura y de servicios en los barrios y comunidades, resaltando que los ciudadanos deben comprometerse en el cuidado de las mismas.

Asimismo, agradeció la masiva asistencia y participación ciudadana en este acto que permitió evaluar la gestión de la administración municipal con objetividad.

Culminada la asamblea de rendición de cuentas, el alcalde Hugo Cruz atendió a los medios de comunicación locales y provinciales, respondiendo las inquietudes presentadas por los periodistas.

Otras noticias de INterés