Estudiantes de Otavalo son capacitados en temas de seguridad

OTAVALO, Imbabura.- El Municipio de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con el Distrito de Educación 10D02 Antonio Ante – Otavalo, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Colectivo Niño de Cristal; desarrollan jornadas de capacitación para los estudiantes del cantón, en temas de seguridad.

En la Unidad Educativa Sarance, por ejemplo, se realizaron charlas de cómo evitar robos, enseñanzas de primeros auxilios, normas de seguridad ante desastres naturales, prevención de incendios, problemas de drogas en la juventud, entre otros temas.

Luis Inuca, rector de la Unidad Educativa Sarance, dijo sentirse contento por la capacitación. “Esta alianza estratégica que realizan el Municipio, unidades educativas e instituciones de seguridad permite conocer y desarrollar destrezas a los estudiantes de este centro educativo, con respecto a la seguridad, para que puedan aplicarlas ante cualquier siniestro que se puede presentar”, manifestó.

“La participación del Municipio de Otavalo con las instituciones de seguridad es importante. Estos talleres tienen gran acogida por parte de los estudiantes”, explicó Guido Hernández, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.

Las capacitaciones se imparten en las mañanas y se efectuarán en todas las instituciones educativas del “Valle del Amanecer”, de acuerdo a una planificación realizada por el Municipio y en coordinación con las instituciones cooperantes.

Otras noticias de INterés