Cotacachi: Avanzan trabajos de alcantarillado en Topo Grande

COTACACHI, Imbabura.- Más de 90 mil dólares se invierten en la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado para la comunidad Topo Grande en Cotacachi.

El Gobierno de Japón aporta con el recurso económico “no reembolsable” para la ejecución del proyecto, el cabildo local con maquinaria y gestión para la adquisición del predio de la planta de tratamiento, y como contraparte, la comunidad realiza mingas para el relleno de sitios intervenidos y acometidas domiciliarias.

Los trabajos se realizan a través del Convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios, que existe entre la entidad japonesa y la municipalidad.

El proyecto inició en octubre del 2017 con la firma de dicho convenio entre Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi e Hitoshi Noda, embajador de Japón. Actualmente tiene un avance del 60% y se encuentra en fase de construcción la planta de tratamiento de aguas residuales y la red de recolección, en la que se instalarán alrededor de 2320 metros de tubería y pozos de revisión.

José Luis Bonilla, jefe de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cotacachi, dijo que 60 familias de Topo Grande se benefician de esta primera etapa. “Esperamos culminar con la construcción de la obra en aproximadamente 30 días y pasar a la fase de pruebas para garantizar el funcionamiento del sistema”, comentó.

El funcionario municipal explicó que se realiza una consultoría para los estudios de una segunda etapa del sistema de alcantarillado, para poder brindar el servicio a toda la comunidad.

El Municipio de Cotacachi trabaja junto a instituciones y comunidades para fortalecer el “Vivir Bien” de todos los habitantes del cantón.

Otras noticias de INterés