Chone: 250 estudiantes ingresaron a programa de alfabetización

Chone, MANABÍ.- 250 estudiantes participaron en la inauguración del programa de alfabetización en educación básica flexible y bachillerato intensivo, en el cantón Chone.

El acto se efectuó en las instalaciones de la “Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos” y contó con la presencia de autoridades educativas del cantón, padres de familia y estudiantes.

El programa educativo es parte de la campaña “Todos ABC”, (Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño 2018), y va dirigido a personas que no culminaron sus estudios.

Las clases del Bachillerato Modalidad Distancia-Virtual empezaron con normalidad en todo el país con la oferta del primer curso de bachillerato y progresivamente se incluirán segundo y tercero.

El proceso educativo tiene una duración mínima de 5 meses y máxima de 10 meses, por cada curso de Bachillerato.

El tiempo dependerá de la disponibilidad de cada estudiante (tiempo dedicado al aprendizaje virtual). “La duración total del nivel de Bachillerato puede ser de 15 a 30 meses, acorde con el tiempo que el estudiante dedique a su proceso formativo por cada curso”, señaló Kathy Junqui Macías, analista de la coordinación zonal 4 de Manabí.

El programa es totalmente gratuito, y los textos de estudio y materiales educativos son virtuales, por lo que serán provistos a todos los estudiantes de esta oferta a través de una plataforma.

Otras noticias de INterés