AME se unió a miles de ecuatorianos en marcha por la paz y la unidad (Video)

Con banderas blancas y de Ecuador, y con carteles con leyendas alusivas a la paz, miles de ecuatorianos salieron este jueves a las calles de las principales ciudades del país para demostrar su rechazo a la violencia sufrida las últimas semanas, especialmente en la frontera en Esmeraldas, que ya deja siete víctimas mortales.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se unió a esta jornada en Quito, Guayaquil y en otras provincias, representada por sus autoridades, por los alcaldes de los diferentes cantones y por funcionarios de la entidad y de los diferentes cabildos.

Daniel Avecilla, presidente de AME y alcalde de Yaguachi, encabezó la marcha en el puerto principal junto a otras autoridades provinciales y nacionales como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala; el gobernador, José Francisco Cevallos, y la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

Avecilla hizo un llamado a los ecuatorianos a mantenerse unidos y a ser “una sola fuerza para que este problema termine”. “Para nosotros como municipios es muy grave lo que pasa porque queremos seguridad y tranquilidad para seguir trabajando por el país”, manifestó.

Destacó también la importancia de apoyar las decisiones y esfuerzos que hace el Gobierno Nacional para erradicar el problema de la violencia en la frontera. “Hay que despojarse de banderas políticas, más allá de cualquier postura debemos estar unidos en estos momentos que son tan delicados”, expresó.

En Quito, Sulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de los Bancos y miembro del comité ejecutivo de AME, marchó junto a otras autoridades provinciales y funcionarios de la matriz de la entidad municipalista. Con pancartas que llamaban a la unidad nacional y a la paz en Ecuador, caminaron junto a miles de personas de otras instituciones, colectivos y agrupaciones sociales, hasta la Plaza Grande en el Centro Histórico.

En otras ciudades como Latacunga, marcharon el alcalde local Patricio Sánchez y Fernando Matute, de Pujilí. En Ambato, caminaron junto a los ciudadanos, el alcalde Luis Amoroso y los jefes de los cabildos de Baños, Mocha, Tisaleo, Pillaro y Pelileo. En Riobamba, marcharon junto al alcalde local, sus pares de Penipe y Chambo.

En otras ciudades como Cuenca, Portoviejo y Loja también marcharon los alcaldes de cada localidad y de cantones cercanos, así como funcionarios de las diferentes regionales de AME.

Otras noticias de INterés