AME participa en organización de Conferencia Interamericana de Alcaldes

Ramsés Torres, alcalde de Guaranda y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), participa en los preparativos de lo que será la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, y la Conferencia de Género, a realizarse en junio, en Miami, Florida.

Torres participa de la organización como delegado de la AME y por haber participado en el Buró ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

La XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, que se realizará del 11 al 14 de junio, tiene como tema este año “Construyendo Mejores Comunidades: Del Desarrollo Económico a la Sostenibilidad”.

El evento es organizado, desde 1996, por el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos Steven J. Green de la Universidad Internacional de la Florida; con apoyo del Banco Mundial y el Gobierno del Condado Miami-Dade.

El encuentro se constituye en un foro para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y prácticas, para discutir políticas públicas que les afectan, así como para discutir objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización.

Luego, del 14 al 15 de junio se desarrollará la Conferencia Internacional de Género, Gobiernos Subnacionales y Políticas Públicas; organizada en colaboración y con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

Otras noticias de INterés