AME y Municipio de Tulcán firman convenio de cooperación

TULCÁN, Carchi.- El miércoles 11 de abril, se cumplió la agenda cívica, cultural y social, por los 167 de Cantonización de Tulcán. Uno de ellos fue la sesión solemne, evento en el que se firmó la Carta Compromiso entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y los Municipios de Tulcán y Huaca, para el “Estudio de diagnóstico, factibilidad y diseños definitivos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Mancomunidad del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Ambiental”, de los dos cantones.

Carlos Becilla, delegado de la Dirección Ejecutiva de AME; Julio Robles, alcalde de Tulcán y Nilo Reascos, primer personero de Huaca, fueron los firmantes. La Asociación se compromete con la Mancomunidad a cofinanciar los estudios; además de ejecutar las actividades necesarias para lograr su cumplimiento y operatividad.

El alcalde Robles agradeció a la AME por el constante apoyo que brindan a su cantón y realzó la importancia de estos estudios para mejorar el ambiente de Tulcán.

Mientras que el representante de la AME mencionó que desde el gremio municipalista “trabajamos arduamente para atender los requerimientos de los 221 municipios del país, construyendo acciones articuladas con las diferentes Carteras de Estado, brindando capacitaciones y estableciendo cooperación estratégica en beneficio de cada territorio”.

Becilla, además, entregó el acuerdo de felicitación por parte de AME al alcalde Julio Robles, por los 167 años de cantonización.

En este mismo espacio el Municipio de Tulcán firmó convenios con entidades como el Banco de Desarrolló y la Secretaria del Agua para proyectos de mejoramiento de los sistemas de agua potable de esta localidad, además con el Ministerio de Inclusión para reforzar los programas sociales, entre otros.

Como parte de la Sesión, el Municipio entregó condecoraciones a personajes destacados del país y del cantón, por el aporte brindado al desarrollo de este cantón.

Otras actividades

Previo a la sesión solemne, las autoridades participaron de la colocación de ofrendas en el parque principal; posteriormente, desde las 09h00, se realizó el desfile cívico – militar que inició en el parque Ayora y culminó en la Plazoleta Central.

La Banda del Municipio de Tulcán, autoridades locales y provinciales presididas por el alcalde Julio Robles, encabezaron el recorrido. Funcionarios públicos, estudiantes, grupos sociales, asociaciones y otros integrantes de la sociedad tulcaneña, recorrieron las principales calles de la Centinela del Norte, para demostrar su civismo y respeto a su cantón.

Una de las entidades presentes fue la Unidad Educativa Vicente Fierro, que a con su banda de paz captó los aplausos de los asistentes y así rindió homenaje a la capital carchense. El desfile finalizó con el paso de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Otras noticias de INterés