Alcaldía de Mejía busca mercados para artesanías de su cantón

MEJIA, Pichincha.- La Alcaldía del cantón Mejía, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, con el propósito de buscar, abrir y consolidar espacios para la comercialización de productos elaborados y artesanías del cantón, está implementando la estrategia de visitas y entrevistas con administradores de tiendas artesanales de la ciudad de Quito.

Por este motivo, un equipo técnico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mejía, junto a los representantes del emprendimiento Tupak Zhunku Ñan visitó y ofertó artesanías de cuero en las tiendas INTIKARY ART, TIENDA EL QUINDE- QUITO TURISMO y TIENDA DE COMERCIO JUSTO TIANGUEZ. Con el acercamiento, se busca poder introducir y comercializar productos representativos de Mejía.

Bolsos, cinturones, blusas bordadas, ponchos tejidos, guantes, lámparas de cabuya y otros objetos muestran la habilidad de los artesanos de este cantón que busca nuevos mercados en otras ciudades.

La idea es que los turistas de Japón, Estados Unidos, Francia, Brasil, Italia, Argentina y de otros países aprecien y observen los diseños elaborados por las manos de artesanos de Mejía, quienes con su creatividad elaboran trabajos de calidad que son de exportación.

Con esta apertura de mercados, la municipalidad aporta al desarrollo económico de las familias y del cantón.

 

Otras noticias de INterés