Alcaldía de Manta socializa proyecto de Museo Naval

MANTA, Manabí.- La Alcaldía de Manta realizó la socialización del Museo Naval, con los moradores de los antiguos tanques de CEPE de la parroquia Tarqui, lugar donde se construirá el proyecto.

Juvenal Zambrano, director de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, explicó que el proyecto tendrá una terraza intermedia, tres salones, que también podrían convertirse en uno solo en un momento dado; canchas deportivas, áreas verdes y recreacionales.

El alcalde Jorge Zambrano, expresó que obras de esta magnitud engrandecen a Manta, atrayendo la cultura y el turismo, además de beneficiar a los vecinos del sector, porque podrán implementar negocios desde sus hogares, pero de manera formal sin ocupar la vía pública para evitar el desorden. También añadió que desde su inicio esta obra beneficiará al sector, ya que brindará trabajo a los vecinos en su construcción.

Uno de los moradores del sector propuso que el museo lleve el nombre de su madre ya fallecida, quien fue una persona muy conocida en el sector por sus obras.

Carlos Ormaza, gerente general de la Empresa Pública de la ULEAM, ganadora de la adjudicación del contrato en el portal de Compras Públicas, manifestó que están listos para la construcción del proyecto, y que solo esperan que el Instituto Nacional de Patrimonio, termine el análisis de una vasija antigua encontrada en el terreno y autorice continuar.

Otras noticias de INterés