Alcaldesas Rogel y Pizarro participaron en Foro de Acoso Político

PICHINCHA, Quito.- Yuliana Rogel, alcaldesa de Zapotillo y Sulema Pizarro, alcaldesa de San Miguel de los Bancos participaron en el foro “Acoso político”, organizado por el Instituto de la Democracia. Ambas integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), compartieron sus experiencias en el tema, como panelistas del foro.

De acuerdo con la alcaldesa Pizarro, la actividad es importante para buscar, en base a experiencias, soluciones al acoso político. “Esta problemática está basada en someternos a nosotras, a castigos mordaces por entrar al ámbito político. Esta es una realidad común y por eso es bueno que podamos hablar y crear procesos donde se garantice una participación en igualdad de condiciones”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa Rogel manifestó que estos eventos logran concientizar a las mujeres sobre el empoderamiento del espacio político y sugirió que se continúen creando para fomentar la igualdad de oportunidades en el quehacer político. “Somos únicamente 18 mujeres alcaldesas en el país, qué mejor si desde AME se pueden crear espacios para vincular a la mujer con efectividad”, comentó.

El evento, que congregó a varias representantes de organizaciones sociales y políticas, se propició con el fin de analizar la problemática del machismo en el espacio político y así avanzar en la erradicación de prácticas de discriminación de género.

Otras noticias de INterés