Alcaldes y funcionarios de Esmeraldas se reunieron con Ministro de Turismo

MUISNE, Esmeraldas.- En Chamanga, el Ministro de Turismo Enrique Ponce De León, lideró una reunión de trabajo con los alcaldes Jorge Tello, de Muisne y Lenin Lara, de Esmeraldas; Gioconda Treviño, directora de Turismo del Municipio de Atacames y delegados de la Prefectura, con el fin de trazar estrategias para dinamizar la actividad turística en todos los sectores de la Provincia Verde, en el marco del plan de Reactivación Económica para los sectores afectados por los movimientos telúricos del año 2016.

En el encuentro se trabajó en el Programa de descentralización turística “Unidos por el desarrollo del país de los cuatro mundos”. Se analizaron políticas que beneficien al sector, y el avance en convenios y compromisos que permitan el desarrollo turístico de la provincia.

El Ministro Ponce De León manifestó que se creará por primera vez en el país una ciudad gastronómica dentro de Esmeraldas. “Ecuador es un país de paz. Mostremos al mundo que vivimos en el lugar más lindo del planeta y que siempre es un buen momento para visitar este paraíso”, dijo.

Jorge Tello, alcalde de Muisne, expresó que su cantón cuenta con una gran riqueza gastronómica, natural, tradicional y cultural. “Es importante explotar cada una de estas áreas para generar mayor desarrollo cantonal. El turismo es una de las industrias más importantes a nivel mundial. En forma conjunta debemos generar estrategias para ubicar a Muisne, como uno de los principales destinos turísticos del país”, dijo.

Un programa dirigido a los niños
En este encuentro, se dio a conocer la campaña “El Turismo va a la Escuela”, que forma parte del programa Sonrisas para la Vida, emprendida por el Municipio de Esmeraldas.

Ponce reconoció a este programa como una acertada iniciativa que desde la administración del alcalde Lenin Lara, se aplica para empoderar en los niños toda la riqueza turística del cantón.

La campaña ha sido acogida como programa estandarte de Ministerio y ya está operando una consultoría para que pueda ser aplicada a nivel nacional.

Otras noticias de INterés