Alausí fomentará la producción en Chimborazo con el nuevo Mercado Municipal

ALAUSÍ, Chimborazo.- En un recorrido por las instalaciones del nuevo Mercado Municipal de San Pedro de Alausí, el alcalde Manuel Vargas, dio a conocer la fecha de inauguración de la obra y detalló las actividades a realizarse.

Se prevé que este 20 de abril de 2018 sea la gran apertura del Mercado Central, que constará de dos plantas: la primera de hortalizas y la segunda de patio de comidas; ambos cuentan con campanas extractoras de olores en cada uno de sus puestos.

El espacio contará con 20 puestos de comidas: 11 de jugos naturales y 6 de platos típicos. Además tendrá locales comerciales, área de frutas, legumbres, abastos, área de mariscos y 38 unidades sanitarias.

El mercado tendrá también el servicio de video cámaras de vigilancia, wifi, espacio administrativo, bodegas, cuarto frío, espacio para almacenar residuos. En los próximos días se definirá la ocupación de los nuevos puestos, se colocará señalética y mobiliario de seguridad.

El Banco de Desarrollo del Ecuador contribuyó para esta obra con la entrega de 800 mil dólares no reembolsables. Los otros 300 mil dólares que se necesitaron, se obtuvieron mediante gestión municipal.

En total, la obra costó cerca de 1 millón 119 mil dólares y su construcción tardó ocho meses. Según el alcalde Vargas, se entregará en los tiempo contractuales.

Inauguración

178 comunidades se beneficiarán de este proyecto, pues podrán salir a expender sus productos cada domingo de feria. Es por ello que este nuevo centro fomentará la producción de los agricultores de la zona y de la provincia de Chimborazo.

En el evento de inauguración, se presentarán artistas nacionales entre ellos Gerardo Morán, y se entregarán reconocimientos a comerciantes destacados del cantón.

Otras noticias de INterés