Siete nuevas maquinarias especializadas al servicio de Ambato

AMBATO, Tungurahua.-La Municipalidad de Ambato trabaja en el constante mejoramiento de sus procesos, capacitación del personal e implementación de maquinaria de última tecnología para atender de forma óptima las necesidades de la ciudad.

En este marco, a través de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (EPM GIDSA), el cabildo adquirió cuatro maquinarias con una inversión que supera los 520 mil dólares: un bocat, un rodillo pata de cabra, una retroexcavadora y un camión recolector de carga posterior.

Se prevé que los equipos sean utilizados en la compactación del Relleno Sanitario, la limpieza de escombros e incremento de la cobertura del servicio en las parroquias rurales.

Durante la actual administración municipal, la EPM GIDSA ha adquirido en total 19 nuevas maquinarias especializadas para el tratamiento de los desechos, lo que ha permitido mejorar e incrementar la recolección de basura, pasando de 240 a 300 toneladas diarias.

El alcalde Luis Amoroso aseguró que La EPM GIDSA trabaja con 89 servidores en la recolección de desechos y el aseo de la Ciudad; “lo que permite que, a primera hora del día, los ciudadanos se encuentren con un Ambato limpio y ordenado. Sin embargo, hacemos un llamado a la población a que sean corresponsable con nuestra labor”, indicó.

Máquinas agua potable y alcantarillado

De la misma manera, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA) adquirió dos hidrosucccionadores, una torre de iluminación y planchas compactadoras, con una inversión que supera los 900 mil dólares.

Los equipos servirán para optimizar la limpieza de los sumideros de la Ciudad, redoblando los turnos de trabajo desde las 07h30 hasta las 23h30.

Desde el GAD Municipal de Ambato aseguran que ponen al servicio de la ciudadanía maquinaria de última tecnología para la gestión del agua en el cantón, generando por lo menos una obra cada semana, lo que significaría más de 50 obras al año.

“Hemos superado los 230 proyectos en lo que va de la actual administración municipal”, puntualizó el jefe del cabildo.

Otras noticias de INterés