Municipios de la Regional 7 conocen más sobre Gestión de Residuos Sólidos

REGIONAL 7.- “Situación actual de la gestión de residuos sólidos en los gobiernos autónomos descentralizados y la difusión de la normativa sobre GIRS”, es el nombre del taller que se dio a los técnicos de Residuos Sólidos de los Municipios que conforman la Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El taller se realizó en el salón Rosa Elena Gallardo, del Hotel Regal de la ciudad de Machala, y participaron cerca de 55 técnicos municipales de los cantones de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Este tipo de talleres se vienen realizando en todo el país, gracias al acercamiento que hay entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Ministerio del Ambiente (MAE), a través del programa nacional de desechos sólidos.

Además, la entidad municipalista pudo gestionar con la Unión Europea y con la Fundación ACRA, el trabajo de manera conjunta en estos temas, en beneficio de los cabildos del país.

Los facilitadores de este taller son Rodrigo Pareja y Cecilia Pozo, técnicos de AME, Susana Larrea, técnica de ACRA y Karla Labanda, Gabriela Montoya, Ángela Chiarello y Antonio Villavicencio del MAE.

El programa está conformado por cuatro fases, que se extenderían hasta el mes de octubre de 2018.

Objetivo

El taller tiene como objetivo mejorar la capacidad del talento humano de todos los municipios del país, levantar información, analizar la situación actual de la gestión integral de residuos sólidos y desechos sólidos no peligrosos; además de dar a conocer la normativa vigente.

Otras noticias de INterés