Comunidades de Gualaceo se benefician del programa “Médico del Barrio”

A través del programa Médico del Barrio, impulsado por el Ministerio de Salud Pública y en coordinación con el Gobierno Municipal, se brinda atención a los grupos vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad) de Gualaceo, directamente en sus domicilios.

Para la actividad se cuenta también con el respaldo del departamento de discapacidades del Hospital Moreno Vázquez, donde se realiza una valoración médica y certificación de los beneficiarios.

El Alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, junto a Marco Orellana, director distrital de Salud de Chordeleg-Gualaceo, acudieron a la a diferentes comunidades del cantón como parte de esta iniciativa. Entregaron siete sillas de ruedas, paquetes de pañales para adultos, cojines antiescaras y llevaron el servicio de ayuda técnica para las familias más necesitadas.

María Magdalena Gómez, beneficiaria, recibió una silla de ruedas para su familiar que se encuentra imposibilitado para caminar. Aseguró que con esta ayuda, podrá movilizarlo con facilidad y sin perjudicar su propia salud.

El trabajo coordinado y el compromiso de las autoridades son el respaldo para que los programas sociales se ejecuten con responsabilidad, según el alcalde Bustos.

Por su parte, Orellana agradeció por el apoyo recibido en favor de la salud de la población y a la administración por continuar en buen camino para convertirse en una Municipalidad Saludable.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés