Niños y jóvenes concluyen cursos vacacionales en Manta

MANTA, Manabí.- Aproximadamente 1.330 niños y jóvenes participan en la clausura de los cursos vacacionales de deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta.

Esta actividad que busca integrar a los padres de familia, estudiantes e instructores en una jornada deportiva, se desarrolla este viernes 6 de abril, en el parque Tohallí.

Las disciplinas que se dictaron en los cursos, en los diferentes barrios de la ciudad fueron: arqueros, tenis, surf, balonmano, vóleibol, taekwondo, béisbol, velerismo, ajedrez, básquet y rugby. Adicional a esto se llevaron a cabo los programas ‘Empezar bien’ y ‘Juguemos juntos’.

Durante la clausura, los asistentes disfrutan de refrigerio, caritas pintadas, juegos tradicionales, entre otras actividades. Además, se destino un espacio para que los estudiantes demuestren las habilidades que adquirieron durante los vacacionales.

Las clases gratuitas estuvieron dirigidas para niños y jóvenes desde los 7 a 17 años, y tuvieron una duración de un mes y medio.

Cursos permanentes

La Alcaldía de Manta también tiene a disposición de la ciudadanía sus escuelas permanentes de deportes, las cuales funcionan durante todo el año y que están a consideración del padre de familia que desee que su hijo, permanezca en la disciplina deportiva por tiempo prolongado.

También la municipalidad cuenta con el programa ‘Integración deportiva para personas con discapacidad’, que permite la vinculación tanto de niños como adultos en distintas áreas, con el apoyo de un representante. Así como el programa de ‘Integración con el adulto mayor’, que involucra jornadas de yoga, músico terapia, taichí y manualidades.

 

Otras noticias de INterés