Cotopaxi tendrá nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado

PUJILÍ, Cotopaxi.- En el marco de la Misión “Agua y Saneamiento para Todos”, se suscribieron tres convenios para la asignación de más de un millón de dólares para la construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la cabecera parroquial de Pinllopata y las comunidades rurales la Merced y Veracruz, del cantón Pangua; y del Sistema de Agua Potable para varias comunidades de los cantones de Pujilí y Salcedo.

Con la entrega de estos proyectos, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el bienestar y buen vivir de Cotopaxi, y su deseo de aportar al desarrollo sostenible y equitativo de la provincia.

Para poner en ejecución estos proyectos, el GAD de Pujilí recibió una asignación de recursos por 425.791,40 dólares aproximadamente; el GAD de Pangua por cerca de 333.551,64 dólares; y el GAD de Salcedo por 550.000,00 dólares aproximadamente.

La suscripción de dichos convenios contó con la participación de Etzon Romo, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo; Humberto Cholango, Secretario del Agua; Byron Ruiz, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador; Fernando Matute, alcalde del cantón Pujilí; Héctor Gutiérrez, alcalde del cantón Salcedo; Juan Muñoz, alcalde del cantón Pangua; y Paúl Pacheco, jefe político subrogante de Cotopaxi.

Además, estuvieron presentes representantes de las comunidades Mulalillo, de Salcedo; Ocho de Septiembre, Cochapungo, Guangaje Centro, Rumpe Ingapirca, Tiguachami y Yaguartoa, de Pujilí; y Pinllopata, La Merced y Veracruz, de Pangua.

Programa Nacional

La ampliación de la cobertura de los sistemas de agua potable y la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, forman parte de la implementación de políticas públicas de regeneración de los sectores urbanos y rurales en todo el país, generando servicios básicos de calidad para todos los ecuatorianos.

Otras noticias de INterés