Voluntarios de Protección Civil anteños fueron capacitados

ANTONIO ANTE, Imbabura.- 22 voluntarios recibieron la certificación que avala una capacitación de 44 horas académicas, dentro de un plan formativo básico de Protección Civil, organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos Zonal 1.

Doce funcionarios de la Unidad de Control Municipal y Gestión de Riesgos de Antonio Ante, fueron parte de la capacitación que les permitirá actuar frente a eventuales desastres naturales o producidos por la mano del hombre.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, quien felicitó a todo el personal, calificándolos como personas de buena voluntad comprometidos con las causas sociales, que no buscan beneficios personales, ni económicos. Además, agradeció a la Secretaria de Riesgos por facilitar estos espacios.

Los voluntarios aprendieron sobre el manejo de incidentes, emergencias y desastres, auto protección, evacuación, prevención y respuestas básicas, asistencia humanitaria y primeros auxilios, entre otros temas; con el objetivo de apoyar en las tareas de ayuda, seguridad y rescate familiar, en el trabajo y en sus entornos.

Los delegados de Gestión de Riesgos coincidieron al resaltar la importancia de promover el voluntariado a nivel provincial y nacional, involucrarse en la protección civil, vigilar la gestión de riesgos y sobretodo, apoyar estos procesos de fortalecimiento que se propician cuando las instituciones las requieren frente a los riesgos que en determinados momentos se pueden suscitar en la sociedad.

Ishlaney Uribe, jefe de la Unidad de Control Municipal, expresó que esta sexta promoción de voluntarios de Protección Civil, de la que forman parte 12 agentes de Control Municipal , se encuentra preparada y lista, ante cualquier contingente que se presente en Antonio Ante y en la provincia.

Otras noticias de INterés