Vinces cuenta con nuevos graduados en gobernabilidad y liderazgo

VINCES, Los Ríos.- El GAD Municipal cumplió un papel importante para que 55 ciudadanos, entre profesionales y líderes, de la localidad logren finalizar el Programa de Gobernabilidad y Liderazgo para la Transformación Pública edición 2017-2018.

El programa fue desarrollado en varias ciudades por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en alianza estratégica con las Universidades de Cuenca, Salamanca (España) y George Washington de EE.UU; con financiamiento de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y cofinanciamiento de los gobiernos locales, entre ellos la alcaldía de Vinces.

El objetivo del programa, que fue impartido durante seis meses, fue identificar a líderes naturales con visión de país y valores democráticos capaces de transformar la realidad política, social y económica del Ecuador.

La ceremonia congregó a 261 incorporados provenientes de Guayaquil, Babahoyo, Quevedo y Vinces.

El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, recibió una placa de reconocimiento por apoyar e invertir en educación en su cantón para generar desarrollo. “Son estos programas los que permiten el crecimiento de nuestra gente, Vinces ha sido socio estratégico de la Espol para esta capacitación que vamos a seguir apoyando”, puntualizó.

Otras noticias de INterés