Tres barrios de Catamayo cuentan con nuevo sistema de agua potable

CATAMAYO, Loja.- Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo, entregó oficialmente el sistema de Agua Potable que beneficia a los barrios de San Antonio, Malla y Casa Vieja.

De este proyecto se benefician 50 familias, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura. El proyecto tiene una inversión aproximada de 45.698,79 dólares y se lo ejecutó en convenio con la comunidad, quienes decidieron aportar con la mano de obra.

“Se ha venido trabajando en convenio con la comunidad, cuyo significativo aporte ha hecho que más obras lleguen con eficiencia y prontitud”, mencionó Guerrero.

Manuel Maza, líder barrial de los sectores San Antonio, Malla y Casa Vieja, agradeció al municipio por la ayuda que recibieron.“Hace algún tiempo invitamos a la Alcaldesa a que conozca nuestras necesidades, ella nos ofreció ayudar y cumplió. Ahora cada uno de nosotros cuenta con agua en casa”, dijo.

La ciudadanía y las autoridades presentes en el evento de entrega, recorrieron las instalaciones del sistema de Agua Potable, que está ubicado a 40 minutos desde Catamayo, por la vía intervalles.

Obras en sector rural

La administración actual asegura que se ha enfocado en trabajar en obras prioritarias en el sector rural, labor que articula entre la comunidad y las juntas parroquiales. “Estamos palpando las necesidades que tienen en cada uno de los barrios, su participación es fundamental, les agradezco por ese compromiso que muestran”, agregó la alcaldesa de Catamayo.

En este sentido informó que se trabaja en algunos proyectos de infraestructura básica como letrinización.

 

Otras noticias de INterés