El Sur del país está listo para vivir la temporada de rally

SARAGURO, Loja.- Saraguro acaba de celebrar sus 196 años de cantonización y en honor a estas fiestas, el Municipio Intercultural de Saraguro y Loja Automóvil Club, han organizado la primera carrera de rally en el Sur del país.

El evento tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK). Los organizadores señalan que el 90 % de las vías son lastre y el 10% de asfalto.

La competencia tendrá un recorrido de 77,5 kilómetros, de los cuales 50 Kms. corresponden a tramos de pura velocidad.

Organización

La carrera se realizará el 17 de marzo. Las verificaciones administrativas, técnicas y de la zona de servicio iniciarán a las 09:00 en el parque de Las Culturas, mientras que el primer tramo de velocidad y clasificación (TC1) iniciará a las 13:30 y corresponde a 3,25 kms. del circuito Gunudel – Las Lagunas.

El tramo dos iniciará a las 14:33 y partirá desde la entrada a Tuncarta terminando en Urdaneta (16,5km). El tramo tres que es de 6,8 Km, se realizará desde las 15:16; iniciará a dos cuadras del Hospital del cantón y finalizará en el parque de Las Culturas. La premiación está planificada para pasadas las 19:00.

Control

Para esta primera competencia, Loja Automóvil Club realizará el control de tiempos en todos los tramos con sensores electrónicos, datos que serán publicados en vivo en la página Web www.rallyloja.ec.

Los pilotos podrán inscribirse vía On-line donde deberán llenar el formulario, realizar el depósito o transferencia y adjuntar el comprobante. No se realizarán inscripciones el día del evento como lo dispone el reglamento FEDAK.

El Municipio de Saraguro, liderado por su alcalde Abel Sarango, invita a pilotos y a público a ser parte de esta primera válida de Rally, que contará con varias sorpresas.

Los organizadores dieron a conocer que las siguientes competencias serán en agosto en Macará, en septiembre en Loja y en octubre en Cariamanga.

Categorías

Las categorías en esta competencia son T1, T2, T3, T4, N y UTV 900, 1.000 y turbo. “El rally es un deporte emocionante pero de alto riesgo, invitamos a la gente que disfrute del evento pero desde un lugar seguro”, añadió el Alcalde, recomendando a los observadores a no ubicarse en el filo del tramo de la carrera ni en las salidas de las curvas.

Otras noticias de INterés