Salinas contará con Sistema de Alerta Temprana ante Tsunamis

SALINAS, Santa Elena.- El municipio de Salinas invierte en la prevención. Actualmente se está instalando el Sistema de Alerta Temprana de Tsunami (SAT), valorado en 98 mil dólares.

Con este proyecto, la administración municipal liderada por Daniel Cisneros, busca actuar antes de que se produzca un desastre naturales, teniendo los mecanismos de avisar a la ciudadanía en tiempo real la ocurrencia de este tipo de eventos.

Este lunes 5 de marzo iniciaron los trabajos de colocación de 6 bocinas (sirenas), ubicadas estratégicamente en: el antiguo municipio, Cuerpo de Bomberos de Salinas, taller municipal, GAD parroquial de José Luis Tamayo, GAD parroquial de Anconcito y en la actual casa municipal.

El financiamiento de este sistema fue otorgado por Japón, a través de su embajador en Ecuador, Hitoshi Noda. Con el diplomático se realizó la firma de convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), que permitió en una primera etapa, construir las casetas de seguridad que actualmente sirven como soporte para las sirenas.

“Para nosotros es gratificante recibir ayuda internacional, por primera vez contaremos con un sistema de alerta temprana en nuestro cantón”, indicó la primera autoridad cantonal.

La primera prueba para verificar la operatividad del SAT, se realizará en un tiempo estimado de 2 meses.

Otras noticias de INterés