Municipios apoyarán la repotenciación del anfiteatro de Santa Elena

SANTA ELENA, Santa Elena.- Los municipios de Santa Elena, la prefectura y las distintas instituciones gubernamentales de la provincia, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar la repotenciación del anfiteatro. A la reunión también asistió el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez.

Álvarez dio la bienvenida a la reunión en la que destacó la importancia del trabajo coordinado y reiteró el respaldo de AME para que los municipios puedan concretar esta intención de mejorar la morgue actual.

Puso énfasis en que de parte de los Municipios no ha habido mala predisposición para tratar este importante tema. “Lo que pasa es que debe verificar (…) con lo que ya tenemos, es decir una resolución, los alcaldes están dispuestos -y así lo han manifestado- en aportar, porque esto es algo que aporta a toda la provincia de Santa Elena. Yo sí quería aclarar esa parte, nunca ha habido una mala predisposición de nuestras autoridades locales; sino el tema de seguir yu basarse en lo los estatuos y la ley nos disponen”, aclaró.

Efectivamente, ahora existe ya el estudio técnico en el que se establece el monto necesario para esta repotenciación, informó Elvira Canales, viceprefecta de Santa Elena; quién reiteró además el compromiso de la prefectura de contribuir económicamente para la cristalización del proyecto.

Por su parte, David Sabando, Gobernador de la provincia, informó que los presupuestos para este proyecto fueron trabajados por los técnicos del Ministerio del Interior y de los municipios de La Libertad, Santa Elena y Salinas y que, ahora, solo se espera la aprobación de los concejos cantonales para poder disponer de los recursos.

Dionicio Gonzabay, alcalde de Santa Elena, aseguró que su municipio ya comprometió un presupuesto para esta obra y solicitó a los demás gobiernos descentralizados involucrados, emitir las resoluciones que permitan su concreción.

Al estar acantonado en el municipio de Santa Elena, el proceso para la repotenciación del anfiteatro deberá ser llevado y subido al portal de compras públicas por el cabildo liderado por Gonzabay.

Otras noticias de INterés