Municipio de Salinas regenera parque en parroquia José Luis Tamayo

SALINAS, Santa Elena.- Debido al uso intensivo y al desgaste propio del parque central de la parroquia José Luis Tamayo ubicado en el barrio Centenario, el municipio de Salinas puso en marcha un proyecto para su reconstrucción.

Los trabajos de excavación y demolición iniciaron la primera semana de marzo, acciones que previamente fueron socializadas con los habitantes de la localidad.

Daniel Cisneros, alcalde del cantón, aseguró que el objetivo de la obra es dotar a la población de un espacio de esparcimiento de primer nivel. “El área recreativa se encuentra totalmente deteriorada, la finalidad es transformar el parque con infraestructura de muy alta calidad, similar a la de otros parques en la ciudad ” señaló.

La obra contempla trabajos de levantamiento de adoquín existente en plazoleta, área de juegos y escenario; destitución de estructuras y locales de comidas rápidas, así como excavación, relleno, construcción de bordillos con hormigón simple, instalación de adoquín peatonal y vehicular de colores, además de césped sintético en área de juegos infantiles.

El parque que tiene un área de 4.000 m2, contará también con gimnasio comunitario, bancas de hormigón, tachos de basura, rehabilitación de pileta existente, monumento a la madre, áreas verdes, baterías sanitarias, iluminación en plazoleta, juegos infantiles, reconstrucción de escenario y camerinos.

La obra total tendrá un costo aproximado de $376.429,83 dólares.

Otras noticias de INterés