Municipio de Pedro Moncayo asistió a Foro de Ciudades Intermedias

PEDRO MONCAYO, Pichincha.- Junto a representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), delegados de la municipalidad de Pedro Moncayo participaron de las actividades que cumplió la delegación internacional en su visita al Ecuador.

La agenda se cumplió entre el 25 de febrero y el 4 de marzo de 2018, e incluyó al evento “Foro Continental de Ciudades Intermedias”.

Marcelo Mora, alcalde (S) del GADM de Pedro Moncayo, asistió a este encuentro regional con la finalidad de identificar mecanismos para la implementación de objetivos de Desarrollo Sostenible en la Nueva Agenda Urbana.

Las delegaciones provenientes de países como Brasil, Bolivia, Costa Rica, Chile y Perú estuvieron en Quito donde cumplieron agenda con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). Las actividades incluyeron sesiones para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como reuniones con UNASUR y FLACSO.

En Cuenca, las delegaciones participaron en el Foro Continental de Ciudades Intermedias Latinoamérica “Hacia la Agenda 2030”, que se desarrolló desde el 28 de febrero hasta el sábado 3 de marzo.

Este encuentro, incluyó visitas técnicas y turísticas, así como reuniones para tratar temas relacionados con la cooperación entre asociaciones y municipios; esto además de las sesiones y conferencias sobre retos urbanos, género, movilización urbana, planificación, participación ciudadana y gobernanza.

 

Otras noticias de INterés