Municipio de Muisne ofrece espacios para la sana diversión en estas vacaciones

MUISNE, Esmeraldas.- Más de un centenar de niños, niñas y jóvenes iniciaron los cursos vacacionales organizados por el Municipio de Muisne.

Son más una decena de actividades recreativas, deportivas y culturales que brinda la institución en diferentes horarios. Destacan clases de ajedrez, guitarra, danza en ritmo de marimba, entonación de instrumentos de marimba, pintura, básquet y fútbol playero.

La mayor parte de los cursos se dictan en las instalaciones de la ex escuela Vicente Rocafuerte de la ciudad de Muisne, de 14h30 a 16h30.

El alcalde, Jorge Tello, dijo que esta es una oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades y destrezas que aporten a su aprendizaje y crecimiento y tengan espacios de sano esparcimiento.

Segundo Delgado, director del departamento de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Muisne, explicó que desde la Alcaldía se tiene el compromiso de trabajar por todos los sectores sociales. “Con estas actividades los participantes invierten su tiempo libre en actividades productivas”, dijo.

Estos cursos vacacionales son coordinados y reciben apoyo de otras entidades como Jefatura Política, integrantes de la Orquesta Son de Muisne y varios ciudadanos que imparten sus conocimientos. El objetivo común es que los talleres se cumplan con éxito y los participantes vivan una jornada diferente y enriquecedora en estas vacaciones.

William Durán, integrante de la Orquesta Son de Muisne, está al frente de los cursos de música y guitarra. Dijo haber notado que los niños son muy receptivos y que aprenden rápidamente, por lo que mencionó que hay que aprovechar todo su talento.

Otras noticias de INterés