Municipio de Manta renueva licencias de funcionamiento para sector turístico

MANTA, Manabí.- La Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta inició el proceso de renovación para la obtención de la Licencia Única Anual de Funcionamiento.

Quienes están llamados a cumplir con esta obligación son los propietarios de restaurantes, alojamientos, cafeterías, fuentes de soda, bares, discotecas, salas de recepciones, centros de convenciones, centros de recreación, balnearios, agencias de viajes, transportación turística, cevicherías, picanterías, comedores, asaderos, salones y salas de billar.

El 30 de junio de cada año vence el plazo para que los locales hagan esta renovación, mientras que los locales nuevos tienen máximo 30 días, a partir del inicio de su actividad, para obtener la licencia de funcionamiento; esto de acuerdo a lo que establece la Ordenanza que crea y regula la tasa para otorgar Licencias Únicas Anuales de Funcionamiento a establecimientos turísticos del cantón Manta.

Las personas naturales o jurídicas que operen sin la respectiva Licencia de Funcionamiento o que no la tengan renovada en los plazos fijados, serán sancionadas de acuerdo con lo establecido en el Art. 36 de la misma ordenanza, donde se determina que el local puede ser clausurado y multado.

El GAD Municipal de Manta tiene la facultad, en cualquier momento y sin notificación previa, de realizar inspecciones y notificaciones a los establecimientos, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones y obligaciones según lo dispuesto en la Ley de Turismo.

Otras noticias de INterés