Se mejora asfalto en calles de Manta

MANTA, Manabí.- El desgaste del pavimento y los estragos de las lluvias provocan baches en las vías. Para evitar que el problema se agudice y afecte a la circulación vehicular, la alcaldía de Manta despliega trabajos de reparación en diferentes puntos de la ciudad.

En el barrio San José, en la Av. 110 entre las calles 112 y 113 de la parroquia Tarqui, se intervino con bacheo. La cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas, empleó un rodillo, pala mecánica, material pétreo y asfalto además mano de obra, para realizar los trabajos.

Jorge Monserrate, habitante del sector, habló de la transformación que el barrio ha tenido con los años y que por ello la intervención de la calle les beneficia, pues en tiempo invernal se podrá transitar mejor.

Asimismo, Lourdes Mero, otra moradora que observaba la intervención de la vía, calificó de excelentes los trabajos. “Uno andaba en los carros y se sentían los baches, pero estoy feliz de ya no brincar al transitar”, dijo entre risas.

Otros puntos

Por otro lado, desde el municipio se informó que se irán atendiendo con bacheo a todas las calles que lo requieran de forma progresiva y de acuerdo a una planificación establecida. Gran parte de ellas están expeditas como por ejemplo La Pradera, Elegolé, Circunvalación tramo 1, Santa Martha, Interbarrial, El Porvenir, María Auxiliadora, 20 de Mayo, 5 de Agosto, Oliva Miranda, El Palmar, entre otras.

Mejoramiento de parque

Cabe mencionar que, además de las calles, el parque que lindera con el barrio 9 de Octubre, ha sido restaurado para el disfrute en familia. Allí se instaló un nuevo punto de Wifi gratuito, mejorando la conexión de internet para los moradores. Esta política participativa, facilita la integración a la información de la ciudadanía, en miras de convertir a Manta en una ciudad digital.

 

Otras noticias de INterés