Municipio de Gualaceo prioriza programas de “Educación Ambiental”

GUALACEO, Azuay.- Niños de la Escuela Brasil fueron parte del lanzamiento de la caminata “Los Guardianes del Agua”, que es parte del programa de Educación Ambiental coordinado por la Unidad Municipal de Gestión Ambiental; la Empresa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y ELECAUSTRO.

La campaña consiste en que los estudiantes y maestros concursen con un proyecto ambiental. El aula ganadora como “Guardián del Agua” obtendrá un reconocimiento al mérito ambiental y visitará el complejo hidroeléctrico Mazar. Más de 700 estudiantes aprenderán en el proceso y serán los encargados de difundir luego los conocimientos adquiridos.

Klever Quizhpe, representante de ELECAUSTRO, señaló que como empresa están prestos para compartir sus experiencias y colaborar con la educación ambiental.

Mientras que Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, comentó que hay mucho por hacer en material ambiental y qué, se puede empezar por ejemplo sembrando un árbol para aportar así a que el planeta siga vivo y nosotros con él. “Todos somos guardianes del agua y vamos a protegerla”, señaló.

La estudiante Andrea Moscoso, agradeció en nombre de sus compañeros y de su institución, al municipio y demás organizaciones participantes, por impulsar el cuidado de la naturaleza y hacerles partícipes de estos proyectos, “Queremos tener más colibríes, más agua para nuestro futuro”, dijo.

Otras noticias de INterés