Inicia implementación de Proyecto Plataforma Tecnológica Municipal en Esmeraldas

Técnicos del Proyecto Plataforma Tecnológica Municipal visitaron el Gobierno Autónomo Municipal de Esmeraldas, para iniciar la implementación del sus servicios en ese cabildo.

Próximamente, Esmeraldas contará con los siguientes productos en línea: ventanilla única y tramites al ciudadano, GIS Sistema de Información Geográfica, Sistema de Indicadores municipales (BI) y Virtualizador de aplicaciones.

El proyecto “Plataforma Tecnológica Municipal”, es una innovación tecnológica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para mejorar la gestión en los municipios.

Virtualizador de aplicaciones

La Plataforma Tecnológica Municipal está compuesta por cuatro productos que son: Trámites y servicios al ciudadano en ventanilla única, Sistema de Información Geográfica GIS; Sistema de Indicadores municipales (BI) y el acceso unificado o virtualizador de aplicaciones.

Sin embargo, no es obligación de los municipios acceder a los cuatro productos para gozar de sus beneficios sino que, pueden hacer el requerimiento de determinado sistema según sus necesidades.

Es así que los municipios de Portovelo, San Miguel de los Bancos, Bucay y Esmeraldas ya iniciaron el proceso para utilizar el virtualizador.

El virtualizador consolida los sistemas AME (SIGAME – SIC- GCS), permitiendo utilizarlos de forma centralizada, rápida y segura, pero independiente para cada municipio.

 

Otras noticias de INterés