Ibarra cuenta con amplia agenda de actividades por Semana Santa

IBARRA, Imbabura.-Hoy 23 de marzo inician las actividades religiosas, culturales y artísticas que forman parte de la agenda de Semana Santa, organizada por el Municipio de Ibarra y la Diócesis de este cantón.

Durante 10 días se desarrollarán 59 actividades litúrgicas para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La actividades inician hoy en San Antonio de Ibarra, con el el IV Salón Nacional de Escultura Religiosa.

Laureano Alencastro, director de Cultura, Educación y Patrimonio Intangible del Municipio, dijo que todas las expresiones de fe que año tras año se evidencian durante la Semana Mayor en Ibarra, fueron tomadas en cuenta para elaborar esta agenda que pretende promover la reflexión, el recogimiento y la expresión artística hasta el domingo 1 de abril de 2018.

La peregrinación por el Domingo de Ramos, los conciertos de música sacra, la Misa Crismal, la celebración de la Cena del Señor, exposición de andas y pasos, la conmemoración de la liturgia de la Pasión del Señor, el Vía Crucis, la escenificación de la Soledad de María, la Vigilia Pascual y de la Resurrección; son los eventos más destacados de la agenda, informó Iván Onofre, vicario general de la Diócesis de Ibarra.

“En estos espacios, la fe se convierte en cultura. Los cristianos comunicamos lo que llevamos dentro del corazón, a través de las distintas expresiones artísticas. Es tiempo de reflexión, para lograr encontrarnos con ese Dios que se hizo hombre, fue crucificado para nuestra salvación y resucitó para mostrarnos que siempre hay un nuevo inicio”, expresó.

La ruta de la fanesca

Por tercer año consecutivo, la Unidad de Turismo del Municipio de Ibarra impulsa la ‘Ruta de la Fanesca’. 21 establecimientos turísticos, como restaurantes, hoteles y hosterías, forman parte de este recorrido gastronómico, en el que se expondrá las diversas formas de preparación y presentación de este tradicional plato.

Piedad Cuarán, directora de Desarrollo Económico Local, aseguró que el objetivo de esta iniciativa es dinamizar la economía del cantón. “Lo que queremos es que los recursos económicos se queden aquí. Primero lo nuestro, por ello probemos los productos y servicios que nuestros emprendimientos nos pueden ofrecer”, manifestó.

Los locales que forman para de este recorrido culinario, como cada año, estarán identificados con la marca de la ‘Ruta de la Fanesca’ y del Municipio de Ibarra.

Otras noticias de INterés