Chunchi sella su compromiso con “Misión Ternura”

CHUNCHI, Chimborazo.- El programa de Gobierno “Misión Ternura” fue socializado en el salón de uso múltiple del cantón Chunchi, donde las autoridades locales se comprometieron a su ejecución integral.

Este proyecto emblemático está orientado a lograr desarrollo integral de la niñez. Contempla, por ejemplo, estrategias de intervención interinstitucional para combatir problemáticas como la desnutrición infantil.

Con la suscripción de un acta en la que se conformó una Mesa Técnica para la ejecución de Misión Ternura en el Chunchi, el GAD Municipal selló su compromiso, uniéndose de esta manera a una iniciativa que apunta a la movilización colectiva a favor de los infantes.

Se busca garantizar el efectivo desarrollo de los menores, desde la gestación hasta los cinco años, en un marco de atención afectiva en entornos sociales estables e interacciones positivas.

“Los funcionarios públicos tenemos una misión elemental que es el servicio a la sociedad y dentro de ese servicio estamos en la obligación de articular las acciones necesarias para que la ciudadanía pueda recibir directamente los beneficios”, dijo Carlos Aguirre, alcalde de Chunchi.

Además agradeció al Gobierno Nacional, pues en trabajo conjunto con el MIES el GAD Municipal atiende a grupos vulnerables: personas adultas mayores, niños y personas con discapacidad.

Chunchi es uno de los cantones priorizados a nivel nacional para la intervención de la Misión Ternura dados los índices de desnutrición infantil que registra.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, explicó la importancia de cada una de las instituciones gubernamentales en este proceso, para alcanzar el desarrollo integral de la niñez que busca Misión Ternura.

“Todos y todas vamos a trabajar para que nuestras niñas y niños no tengan desnutrición, sean bien estimulados y sean el presente y el futuro de este querido cantón”, dijo la autoridad.

Padres de familia, promotores de centros de desarrollo infantil y de centros Creciendo con Nuestros Hijos, divirtieron a los asistentes con una presentación artística que evidenció parte de la identidad y tradiciones culturales de Chunchi.

Otras noticias de INterés