AME Regional 6 alista “II Campeonato Recreativo” para la integración municipal

CUENCA, Azuay._ Con el objetivo de fortalecer las actividades deportivas de integración y recreación en los diferentes territorios de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Ministerio de Deporte a través de sus coordinaciones regionales, alistan el “II Campeonato Recreativo AME Regional 6”.

La mañana de este miércoles 28 de marzo se realizó la presentación oficial del “II Campeonato Recreativo AME Regional 6”, con la participación de 20 coordinadores deportivos de los municipios de Azuay, Cañar y Morona Santiago

En la reunión, los asistentes conocieron detalles logísticos sobre el campeonato como llenado de fichas de inscripción, clasificación de los grupos por provincias, cantones que serán sedes, uso adecuado de uniformes, logística, arbitraje y otros.

Los asistentes se mostraron agradecidos con las dos entidades por el empeño mostrado y auguraron el mayor éxito en el desarrollo del campeonato.

Patricio Barros, quién intervino en representación del Ministerio de Deportes, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para las tres disciplinas deportivas: fútbol y ecuavóley masculino, y baloncesto femenino; en las que esperan contar con el mayor número posible de funcionarios y trabajadores municipales.

Por su parte Rogelio Reyes, Presidente Subrogante de AME Regional 6 y alcalde del cantón Pucará, destacó que estos espacios fomentan las relaciones intermunicipales, permiten conocer las bellezas naturales del entorno y deleitarse de la gastronomía de cada sector.

“El espíritu de este campeonato es fortalecer la integración regional a través de la actividad física y recreativa, sumamos todo nuestro esfuerzo y compromiso para que el campeonato sea desde ya un éxito”, acotó.

 

 

Una vez más el municipalismo regional se hace presente en la labor deportiva, por lo que se prevé un acto inaugural con un show deportivo y cultural de calidad. El inicio del certamen deportivo está previsto para el viernes 06 de abril, a partir de las 10h00, en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez.

Otras noticias de INterés