AME Regional 1 brinda apoyo técnico a funcionarios municipales

MUISNE, Esmeraldas.- Personal técnico de la Unidad Técnica Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), brinda apoyo técnico y capacitaciones constantes a los funcionarios de los Municipios de los cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, y Carchi.

El miércoles 14 de marzo se brindó asistencia a funcionarios del Municipio de Muisne en el tema de “Manejo y Uso del Sistema SIG-AME”, con el objetivo de fortalecer las áreas Administrativa, Financiera, Talento Humano y Bodega. Los temas que se expusieron y reforzaron fueron en torno al módulo de activos fijos.

En esta misma dependencia se brindó apoyo técnico a funcionarios del área de Planificación en temas de alineación del Plan de Ordenamiento al Plan Nacional de desarrollo, planificación estratégica, análisis de catastros urbanos y rurales.

Mientras que, en el Municipio de Rioverde se mantuvo un acercamiento con los representantes de Procuraduría Síndica y Comisaría, con quienes se enfocaron diferentes temáticas en aspectos jurídicos.

La coordinadora Regional 1 de la AME, Mónica Quinteros, dijo que de forma constante se fortalecen las capacidades de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales que son parte de la Regional 1, mediante apoyo técnico y capacitación con el fin de establecer modelos de gestión eficientes y participativos.

Otras noticias de INterés