AME capacita a comunicadores de las Municipalidades de la Regional 3

AMBATO, Tungurahua.- En el salón auditorio de la Gobernación de Tungurahua se realizó la capacitación sobre “Comunicación Asertiva y Manejo de Redes Sociales en la Municipalidades” dirigida a funcionarios de los cabildos de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

El taller, dirigido a comunicadores, fue dictado por funcionarios del área de Comunicación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME. Asistieron al mismo cerca de 30 funcionarios

Entre los temas tratados estuvieron referentes a eventos y protocolo, comunicación política afectiva, políticas públicas ambientales, comunicación interna en la municipalidad, discurso afectivo y efectivo, organizar, trabajo en equipo, sinergia, manejo de Redes Sociales y relaciones públicas.

Entre los capacitadores estuvieron Mario Andino Escudero, Presidente Regional 3 de AME; Juan DeHowitt, Gobernador de Tungurahua; y Marlon Guevara, Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

“Parte del compromiso de AME es dar asistencia en territorio y cumplir con el compromiso de capacitar a los funcionarios de los diferentes municipios”, acotó Guevara.

Por su parte Mario Andino, hizo hincapié en que el manejo de la comunicación en forma asertiva es el mejor mecanismo para que los municipios sean posicionados en forma efectiva.

La capacitación permitió además a los funcionarios de los diferentes cantones fortalecer el clima laboral y aprender como mejorar su imagen institucional con el manejo de las redes sociales.

 

Otras noticias de INterés