Alcaldesa de Catamayo resaltó trabajo realizado junto al pueblo en el 2017

CATAMAYO, Loja.- Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón Catamayo, realizó su rendición de cuentas 2017 cumpliendo con lo estipulado en la ley.

En el evento, realizado en el salón del pueblo de la municipalidad, estuvo también el cuerpo edilicio del cantón.

 

La Alcaldesa resaltó que durante el año anterior pudo lograr varios convenios, con la participación directa de la ciudadanía del cantón.

Resaltó la reducción del presupuesto a los municipios y que, por ello, la administración que dirige debió reducir rubros de viáticos, publicidad y otros temas no considerados prioritarios.

En el área legislativo–jurídico, el trabajo se enfocó en la realización y aprobación de cinco ordenanzas, a las que se suman 87 resoluciones y 70 convenios con barrios y parroquias del cantón Catamayo.

Entre los convenios firmados en pro de la colectividad, se encuentra el suscrito con la Liga Cantonal, en el que la entidad Municipalista se compromete a pagar dos entrenadores. “Buscamos que nuestroa niños, niñas y jóvenes se dediquen a una actividad deportiva adecuada, que mantengan su mente ocupada y que mejor que hacerlo con deporte”, mencionó Guerrero.

En el el 2017, la primera autoridad cantonal logró que se declaren de utilidad pública tres terrenos: el de la Planta de Tratamiento El Tambo, San Pedro de la Bendita y el Balneario de Inguna.

En el eje de gestión e inversión, la Administración municipal logró jubilar a 24 trabajadores, cumpliendo la promesa de campaña de la Alcaldesa. “Les hemos dado una jubilación justa, que les permita disfrutar junto a sus familias del trabajo que tuvieron durante años, nosotros reconocemos la labor que hicieron en beneficio de los catamayenses”, añadió la jefa del cabildo.

En ese mismo periodo se consiguió la donación de 10.5 hectáreas de terreno, para construir obras como la Terminal Terrestre, el Complejo Ferial, la Escuela del Milenio, el Centro de Formación de la Policía Nacional, el proyecto de vivienda “Casa para todos”; obras que permitirán dinamizar la economía del cantón al generar fuentes de trabajo, y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De la misma manera, destacó la entrega de los estudios definitivos para el asfaltado de la calle Azuay y Avenida Loja, considerados proyectos de principal importancia para el sector Los Tejares y San José.

A estas obras se suman los trabajos de vialidad, sistemas de agua, alcantarillado sanitario y pluvial, eventos culturales y deportivos, trabajo social y fomento al turismo, entrega de mochilas y kits de útiles escolares a las escuelas públicas.

El dato

La inversión total que realizó el GAD Catamayo durante el 2017 fue de 4,652,266 dólares.

Otras noticias de INterés