Alcaldes participan en Gira Internacional sobre Ciudades Inteligentes en Brasil

Los alcaldes de Ibarra, Álvaro Castillo; de Portovelo, Paulina López y de Lago Agrio, Abel Vega participan de la “Gira internacional de capacitación sobre planificación urbana, transporte colectivo, programas medioambientales y de gestión de residuos y estructuración de proyectos para ciudades inteligentes y Smart City Expo Curitiba 2018”, que se realiza en la ciudad de Curitiba, capital del estado del Paraná en Brasil.

Dicho evento es organizado por Onward (Organización para el Desarrollo, América Latina y El Caribe), se realiza desde el 26 de febrero y culmina este 2 de marzo, y en él participan delegados de 35 países.

La gira contempla la participación en el Congreso Internacional y Feria sobre ciudades inteligentes más importante del mundo, denominado Smart City Expo-Curitiba 2018, espacio en el que representantes mundiales buscan conocer y discutir sobre los conceptos de ciudades y territorios inteligentes.

Durante esta feria se exhibirán proyectos y tecnologías referentes a centros de control y monitoreo municipal, inteligencia artificial para ciudades, robótica aplicada al desarrollo de territorios, turismo inteligente y sostenible, transformación digital para la gestión pública, startups y promoción de los emprendimientos, entre otros temas.

El encuentro, al que también asistió el vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, finalizará con el II Congreso Internacional sobre Gestión Municipal, Planeamiento Urbano, Saneamiento y Transporte.

Cooperación AME – ONWARD

El pasado miércoles 19 de octubre de 2017, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Organización para el desarrollo de América Latina (ONWARD Internacional) firmaron el “Convenio de Cooperación y Gestión”. Como parte de esta cooperación y tras la invitación de ONWARD, los alcaldes de Lago Agrio y Portovelo asisten al evento en Brasil como delegados de AME.

La organización Onward Internacional nació hace 15 años y está presente en 16 países de Latinoamérica y desde el año 2008 se encuentra en 3 países de África de lengua portuguesa. Dentro de los objetivos de la organización es el rescate de las buenas prácticas en temas de gestión pública local que los municipios ejecutan. Por tal razón, desde el 2004, AME es su aliado estratégico en Ecuador.

Otras noticias de INterés