Alcaldes de Esmeraldas mantuvieron reunión de trabajo sobre temas de reconstrucción

ATACAMES, Esmeraldas.- La tarde del miércoles 28 de febrero se desarrolló la segunda sesión extraordinaria ampliada de los alcaldes de la provincia de Esmeraldas, que estuvo dirigida por Byron Aparicio, primer personero de Atacames y presidente provincial de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME)

A la cita, realizada en la sala de capacitación del Ex Patronato Municipal, asistieron los alcaldes de Esmeraldas, Lenín Lara; Muisne, Jorge Tello; Eloy Alfaro, Francisco Ayoví y de Rioverde, Armando Peña.

Aparicio explicó que el motivo de la convocatoria fue la presencia del Secretario de la Reconstrucción. Por eso se invitó a los alcaldes para que planteen proyectos para que sean incluidos en los recursos de esa secretaría, pero la visita del funcionario gubernamental fue cancelada.

Sin embargo, se aprovechó la reunión para acordar presentar resoluciones y proyectos al Comité de Reconstrucción para que el Gobierno Nacional, a través de esa cartera de estado, atienda las necesidades de los cantones esmeraldeños.

La nueva visita de José Herrera, Secretario Técnico del ramo, esta prevista para el 2 de marzo a las 10h00.

“El Comité de la Reconstrucción poco ha hecho en Esmeraldas, en comparación con lo que ha hecho en Manabí. Vamos a exigir los recursos que le corresponden a nuestra Provincia. Que venga, nos escuche y luego tomaremos alguna resolución”, dijo el alcalde atacameño.

Otros temas
Entre otros puntos tratados, los alcaldes decidieron apoyar el proyecto que están presentando los Asambleístas a nivel nacional, para recuperar un dólar por cada barril de petróleo. “Que este rubro vaya en beneficio de todos los cantones esmeraldeños, de esta manera podremos ir solucionando las necesidades básicas insatisfechas que son altas en esta provincia”, manifestó Aparicio.

Además, los jefes de cabildo solicitarán a las autoridades correspondientes la devolución del IVA de forma inmediata, por cuanto aseguran algunos municipios esmeraldeños enfrentan problemas de liquidez, lo que les impide cumplir con algunas obras.

Otras noticias de INterés