Alcalde de Otavalo destaca inversión en obras como adoquinado y alcantarillados

OTAVALO, Imbabura.- Ante representantes de instituciones públicas y privadas, gremios, barrios, GAD Parroquiales, cabildos comunitarios y otras instancias sociales de las áreas urbana y rural del cantón Otavalo, el alcalde del cantón, Gustavo Pareja, presentó su informe de rendición de cuentas correspondiente al período 2017.

El jefe del cabildo inició su intervención señalando que el presupuesto general codificado del año 2017 fue de 40’376.260 dólares.

En lo referente al área social, destacó los proyectos que el Municipio desarrolla para beneficio de los sectores vulnerables, en espacios de atención como: el Centro de Desarrollo Infantil Wawakuna, Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Renacer”, el Centro del Adulto Mayor de Gualaví, espacios recreativos para el adulto mayor, atención médica y odontológica itinerante, fortalecimiento intercultural a través de la Coordinación de Pueblos Kichwas, Escuela Municipal de las Artes y apoyo al deporte.

En el aspecto de obras públicas, el alcalde Pareja resaltó lo realizado en adoquinado ejecutados en las áreas urbana y rural del cantón, como: la calle El Rocío, en el ingreso a Cotama; varias calles del sector Mirador del Colibrí; Los Floripondios (Urbanización La Capilla); calle Los Obrajes (barrio Punyaro); calles Ibarra, Ascázubi y Federico Páez de la parroquia San Pablo del Lago; calles Faccha Ñan e Imbabura Ñan de la comunidad Peguche; entre otros sectores. La inversión total en estas obras es de 2’100.000 dólares.

El Alcalde también citó las obras de alcantarillado sanitario en Mojanda Mirador y Mojanda Curubí; Imbabuela Alto y Bajo; Gualaví y Lomakunga (San Pablo del Lago), Camuendo, Carabuela, Kishiunko, Chimba Loma y Plaza Piman (Miguel Egas Cabezas), Patalanga (parroquia San Luis), La Rinconada; renovación de redes en Cuatro Esquinas, Cachiviro y San Miguel Bajo (San Rafael); mejoramiento del sistema de agua en Selva Alegre, entre otras, con una inversión total de 2’408.931 dólares.

Adicionalmente, mencionó el aporte del Municipio para la ejecución del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura, con una inversión de 4’420.827, para beneficio de 57 comunidades del cantón Otavalo.

El alcalde Pareja recalcó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los habitantes del “Valle del Amanecer”.

Otras noticias de INterés