Alcalde de La Concordia rindió cuentas en la parroquia Plan Piloto

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- En cumplimiento a lo que determina la Ley, el alcalde de La Concordia, Walter Andrade Moreira, presentó su informe de labores correspondiente al período 2017, a moradores de la parroquia Plan Piloto.

El evento se realizó en la cancha de uso múltiple de esta localidad que lució llena.

La autoridad municipal presentó el informe de obras, proyectos, servicios, presupuesto ejecutado y logros con la exposición de diapositivas, cuadros estadísticos, fotos y una producción audiovisual sobre la gestión realizada en el año 2017.

Las instituciones adscritas al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de La Concordia, como Cuerpo de Bomberos y Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, también presentaron su a los ciudadanos de esta parroquia rural.

Santiago Mugmal, morador de Plan Piloto, expresó que la mejor manera de transparentar la información es darla a conocer a la ciudadanía. Consideró oportuna la ocasión para solicitar a los habitantes mantenerse unidos y trabajar conjuntamente con el Alcalde, para poder exigir obras prioritarias para su comunidad.

“Todas las autoridades que administramos recursos del Estado, tenemos la obligación de rendir cuentas a nuestros mandantes. Es así que hemos iniciado el proceso en la parroquia Plan Piloto con la finalidad de informar en que se han invertidos los recursos”, indicó el alcalde.

Al finalizar el proceso de rendición de cuentas, se conformaron mesas de aportes y sugerencias sobre los temas: físico ambiental, socio cultural, obras públicas y agua potable, participación ciudadana y gobernabilidad, de asentamientos humanos, de movilidad y conectividad.

La actividad se fundamentó en la evaluación y deliberación del informe institucional, que dejó como resultado la recepción de sugerencias de los ciudadanos para fortalecer la gestión municipal.

Otras noticias de INterés