Alcalde de Esmeraldas rindió cuentas de su gestión

Esmeraldas.- En un acto público, realizado la tarde del miércoles 28 de marzo en el Pasaje Municipal, el alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, realizó su rendición de cuentas 2017; en presencia de autoridades provinciales, cantonales, grupos sociales y moradores de diferentes barrios.

Con un video de cómo era antes su cantón y los cambios que se han dado en su administración, inició el evento en el que los asistentes conocieron sobre la gestión, se explicó el manejo de los recursos y los resultados alcanzados durante el año 2017.

El alcalde Lara informó que se logró una ejecución de 36 millones de dólares, monto destinado a inversión y gasto corriente. Resaltó los cambios que se han evidenciado en Esmeraldas, pues en obra pública su administración invirtió en el último año cerca de 7 millones de dólares.

Destacó entre las obras más representativas la construcción de la vía de cuatro carriles en el tramo Teaone hasta Imbabuto, el asfaltado en Puerto Limón; los pavimentados de la calle Río Muisne, de los barrios 14 de Marzo y Las Américas; la construcción del redondel de Codesa y la intervención en zonas altas de la ciudad, entre otras construcciones.

Además, como parte de la Rendición de Cuentas informó que colocaron 15 mil metros de hormigón en 25 sectores de Esmeraldas, se asfaltaron 11 barrios y 14 fueron lastrados.

Mientras que, en el tema social realzó que junto a su equipo técnico se llegó a sectores urbanos y rurales del cantón, en donde se trabaja con 20 microcomponentes a través del programa “Sonrisas Para la Vida”.

“Tener una nueva Esmeraldas es trabajo de todos. Nos falta mucho por hacer, pero junto a ustedes lograremos una Esmeraldas para el mundo”, dijo Lara.

Mónica Quinteros, coordinadora de la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, asistió al evento y felicitó el accionar emprendido en Esmeraldas y recalcó el compromiso de la entidad municipalista de apoyar a cada uno de los cantones del país.

Otras noticias de INterés