Otavalo listo para recibir a turistas en este feriado

OTAVALO, Imbabura.- Ferias de productos, rutas de patrimonio sacro, eventos artísticos y culturales son, entre otras, las actividades que se desarrollarán en Otavalo durante este feriado de Semana Santa y que, para su realización, cuentan con el apoyo del Municipio local.

La feria del pescado y granos inició el viernes 23 de marzo y se mantendrá hasta el viernes 30, en horarios de 07h00 a 19h00. Mientras que, la feria del “caldo de 31” está prevista a realizarse el sábado 31 de marzo, desde las 17h00. Ambas actividades se efectúan en las instalaciones del Mercado 24 de Mayo; donde además se venderá, en 14 puestos del sector de comidas, la exquisita y tradicional fanesca.

Variedad de opciones
La “Ruta de las Iglesias”, que incluye a los santuarios de El Jordán, San Luis y San Francisco, es otro de los atractivos para este feriado. Los templos permanecerán abiertos hasta el domingo 1 de abril desde las 07h00.

Varios bares de la urbe como: Los Camino del Sol, Peguche, Reliquia, Muyu, La Fortaleza, Nativa y Cava Caran son otra opción pues ofrecen a la ciudadanía “La Ruta de la Cerveza”, donde ofertarán las mejores bebidas artesanales, a partir de las 16h00.

Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio de Otavalo, señaló que las actividades se realizan para activar el turismo en este feriado. “Queremos que los visitantes disfruten de los lugares y emprendimientos, además de la gastronomía que se oferta por temporada”, mencionó.

Además, informó que se realizarán shows artísticos y culturales en los próximos días. “Contamos con eventos para que la ciudadanía disfrute del arte y de la música por esta temporada religiosa”, expresó.

El sábado 31 de marzo, desde las 19h00, se realizará la Gala Intercultural en el Teatro Bolívar, donde se presentarán Shayarik, Eddy More, Leonardo Suarez y Chakras. “Hacemos la cordial invitación a que nos acompañen y participen de las actividades que la Municipalidad ha organizado para el disfrute de toda la familia”, finalizó Vaca.

Otras noticias de INterés