AME firmó 6 convenios de cooperación con Paltas

 

PALTAS, Loja.- El alcalde de Paltas, Ramiro Maita Sánchez y el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla, firmaron seis convenios de cooperación entre el GAD y el gremio municipalista.

Maita Sánchez, estuvo presente en la rendición de cuentas del periodo 2017 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), desarrollada en la ciudad de Yaguachi, donde el presidente de la entidad municipalista es también alcalde.

Los convenios firmados son:

  • El financiamiento del estudio del Sistema de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de la parroquia de Lauro Guerrero, que tiene un costo de 15 mil dólares.
  • Los estudios del sistema de agua potable para la comunidad de Shoa, perteneciente a la parroquia de Orianga, con una inversión de 8.000 dólares.
  • Los estudios del sistema de agua potable del barrio El Dulce de la parroquia Guachanamá, por un monto de 15.000 dólares.
  • Consultoría para la actualización del Modelo de Gestión por procesos, Regularización Autónoma del Sistema de Remuneración y Clasificación de puestos del GAD del cantón Paltas, inversión de 15.000 dólares.
  • Consultoría para el estudio y proyecto del centro Recreacional Municipal Chorro de Almendral, por un monto de 12.000 dólares
  • Estudios del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el barrio Las Cochas, por 15.000 dólares.

“Son seis proyectos muy importantes no solo para las autoridades del cantón, sino para la ciudadanía, porque beneficiarán a cientos de personas. El GAD viene trabajando con AME nacional y Regional, hemos recibido el apoyo que necesitamos”, dijo el Alcalde de Paltas.

Entre otros pedidos realizados por Maita al Presidente de AME, está apoyo a los municipios en las gestiones que vienen realizando con diversas carteras de Estado.

Por ejemplo, en su último encuentro con Avecilla, el jefe del cabildo lojano le hizo llegar una carta solicitando el respaldo para el proyecto de agua que tiene pensado ejecutar en Catacocha y 14 barrios; mismo que se encuentra en el Banco de Desarrollo y del que ya tienen conocimiento varias autoridades nacionales, entre ellos el presidente Lenín Moreno.

Otras noticias de INterés